Tejiendo redes

Tejiendo Redes es una comunidad que nace a partir del deseo de los docentes formados en el Programa Presencia en Educación, de seguir conectados, abrevando y creciendo en las herramientas que brinda la práctica de Atención Plena. Hoy desde Jujuy, Mendoza, CABA y Tigre (Bs.As.) los colegas se reúnen una vez por mes por zoom, para practicar, reflexionar y co-crear propuestas novedosas para llevar actividades de Atención Plena a las aulas, escuelas y comunidades.

Buscamos promover el encuentro entre docentes de diferentes lugares, con el objetivo de tejer juntos una red en la que, apelando a la inteligencia colectiva, encontremos ideas potentes, acompañamiento y sostén para nuestro trabajo cotidiano.

Maneras de cultivar cualidades inherentes a la atención plena cómo: escucha atenta, empatía, compasión, flexibilidad, gratitud, aceptación, el no juzgar, el no forzar, mente de principiante, ceder y asombro.

Conscientes de que adquirir estos rasgos requiere de tiempo, intención y constancia, nos reunimos para acompañar nuestro andar y el de nuestras comunidades, promoviendo el bienestar personal y colectivo.

Scroll al inicio