Somos Presencia

Innovación y
desarrollo

A partir de la matriz de Presencia diseñamos propuestas de formación vivencial para instituciones, empresas, organizaciones.

Desde el área de Innovación y Desarrollo nos enfocamos en encontrar nuevas formas de aumentar el bienestar de las personas y las organizaciones alrededor del mundo. Existimos para continuar con la investigación y el desarrollo de las mejores estrategias para lograrlo.

Nos enfocamos en un aspecto clave para el desarrollo del bienestar humano: la educación. Creemos que es una dimensión que requiere de altos niveles de innovación y desarrollo para estar a la altura del contexto en el que vivimos.

Programa Brújula

El Programa Brújula acompaña a sus participantes a aumentar sus niveles de bienestar subjetivo, a través de un proceso de autoconocimiento experiencial y grupal. Está diseñado en base a un instrumento que contempla las diferentes dimensiones de una vida plena, y que fue construido a partir de las investigaciones científicas más recientes.

Desde nuestros inicios en el 2021 y con el apoyo de Vivir Agradecidos trabajamos con más de 500 personas de entre 16 y 65 años en distintos lugares del país y del mundo con grandes resultados.

Hoy estamos trabajando para fortalecer la experiencia y el sentido de comunidad para generar transformaciones más profundas y duraderas.

Filosonar

Filosonar es una metodología de innovación educativa que permite lograr objetivos de aprendizaje de forma efectiva. Sus actividades y estrategias de enseñanza están basadas en tres pilares fundamentales: el juego como vehiculizador del aprendizaje, la gradualidad y el impacto emocional. Además, se apoya en la mediación artística para lograr mayor motivación e involucramiento por parte de los estudiantes.

Contamos con programas educativos propios para aplicar en el aula y recorridos de formación para docentes y facilitadores. Hoy estamos trabajando para integrar las últimas tecnologías para potenciar la propuesta y llegar a más personas, equipos y organizaciones.

Consultoría en culturas de bienestar

En nuestro servicio de consultoría, nos enfocamos en acompañar a instituciones educativas y empresas a desarrollar culturas de bienestar integral. Trabajamos en conjunto con sus diferentes miembros para fomentar ambientes de escucha activa, autoconocimiento y conexión con un propósito compartido, mientras promovemos vínculos saludables entre sí. Nuestras propuestas de asesoría y capacitación están diseñadas para adaptarse a las necesidades específicas de cada organización, y están basadas en las mejores prácticas y enfoques holísticos más efectivos.

Scroll al inicio